Godoy Cruz

Intentaron hacer un secuestro virtual y terminaron detenidos

Efectivos de la Dirección de Investigaciones frustraron un intento de estafa a una familia de Godoy Cruz. Los agentes pactaron el pago del rescate con los estafadores y lograron detenerlos en el ingreso al barrio San Martín de Ciudad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 16 de febrero de 2020 · 12:08 hs
Intentaron hacer un secuestro virtual y terminaron detenidos

Efectivos de la Dirección Investigaciones frustraron un intento de estafa con la modalidad de "secuestro virtual" que se estaba llevando a cabo esta madrugada en Godoy Cruz y lograron detener a los estafadores.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, cerca de las 4.30 del domingo, una joven de 31 años llamó al 911 alertando que sus padres habían recibido un llamado en el que les decían que tenían secuestrado a su hermano de 21 años y les pedían dinero para liberarlo.

La joven llamó a su hermano y constató que se encontraba bien y que no estaba secuestrado. Sin embargo, sus padres ya habían salido con dinero hacia el hospital Lagomaggiore, donde los estafadores los habían citado para efectuar la transacción.

Alertados sobre lo ocurrido, efectivos de la Dirección de Investigaciones se contactaron con los padres de la joven y comenzaron a tratar directamente con los secuestradores para seguir adelante con la transacción y poder detenerlos.

Cerca de las 6 de la mañana del domingo, los efectivos lograron detener a los estafadores -Enzo T. (22), Jaime O. (23) y Renzo G. (23)- en el ingreso al barrio San Martín y procedieron a secuestrar el auto Volkswagen Bora negro en el que se trasladaban.

 

 

Archivado en