Fotos y videos

Feroz incendio en Maipú: se quemaron varias hectáreas

Las llamas podrían haberse expandido aún más de no haber sido por la intervención del Cuartel General de Bomberos y de los Bomberos Voluntarios de Maipú, quienes en estos momentos trabajan para controlar el siniestro. Imágenes aéreas y desde el terreno.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:31 hs
Feroz incendio en Maipú: se quemaron varias hectáreas
Calor Los bomberos tuvieron que trabajar en medio de un calor sofocante

En la tarde de este martes se produjo un incendio en Acceso Este y Callejón Miraso Este (Maipú). Las llamas se expandieron rápidamente a través de un cañaveral y también arrasaron con varias hectáreas de fauna autóctona, hasta que llegó al lugar personal de Bomberos del Cuartel Central y de los Bomberos Voluntarios Maipú.

Al promediar la jornada, el Jefe de Bomberos, Pablo Domínguez, precisó que nueve hectáreas estaban afectadas por la combustión: 6 de cañas y 3 con flora autóctona

Desde el aire, el panorama del incidente era así:

Y sobre el terreno, el chirriante paisaje con el que se enfrentaban los efectivos puede verificarse en este registro:

Mendoza transita por estos días meses en los que los incendios son moneda corriente. En especial, porque el calor y la sequía se combinan con la irresponsabilidad de algunos que no tienen la cautela necesaria a la hora de encender focos ígneos. Durante 2020, hubo meses en los que se llegó a registrar más de 500 incendios, la mayoría ocasionados por seres humanos. 

  • ¿Aportes?¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en