Esta tarde en Mendoza

Convocan a una marcha para pedir justicia por Florencia Romano

El asesinato de la joven de 14 años tocó la fibra íntima de una parte de la sociedad mendocina, y diversas organizaciones convocan a una marcha para reclamar que se esclarezca el hecho. La cita es este viernes a las 18 en el kilómetro 0. También habrá actividades en otros puntos de la provincia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:55 hs
Convocan a una marcha para pedir justicia por Florencia Romano
Protesta La imagen es del jueves, cuando todavía había esperanzas de encontrar a Florencia con vida.

Diversas organizaciones convocan esta tarde a una movilización para pedir justicia por la muerte de Florencia Romano, la joven de 14 años que fue asesinada el sábado en Maipú. La cita principal es este viernes a las 18 en el kilómetro 0 de Ciudad. Pero también habrá concentraciones en otros puntos de la provincia.

Desde el colectivo Ni una menos Mendoza señalaron: "Salimos nuevamente a las calles para pedir por justicia, porque volvieron a arrebatarnos a otra, nos quitaron a Florencia. Concentramos en el Kilómetro 0 y nos movilizamos hasta la Casa de Gobierno".

La causa, caratulada como femicidio, tocó una cuerda sensible de gran parte de la sociedad mendocina. Por lo menos desde el jueves se registran movilizaciones en diversas plazas provinciales, y el caso ya genera repercusión nacional

De acuerdo con los primeros indicios, la muchacha cayó en una trampa que le tendieron por Instagram. La pareja de detenidos, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), habría intercambiado mensajes para que le niña asistiera a una vivienda sobre el callejón Berra, donde fue atacada. Sin embargo aún resta averiguar cómo fue la dinámica del hecho y qué responsabilidad le cupo a cada uno de los imputados.

En ese sentido, también trascendió que existió un llamado al 911 ese mismo sábado, aunque la operadora del CEO desestimó el pedido de auxilio

 

Archivado en