Finalmente desalojaron la casa tomada en Cariló: mirá qué encontraron adentro
Luego de 10 meses, la propietaria legal del inmueble recuperó el lugar, aunque todavía no pudo cambiarle el color de las paredes, que los ocupantes pintaron de rabioso fucsia. Críticas por la tardía reacción del fiscal.
Las autoridades informaron que hace instantes se logró el desalojo de una vivienda tomada que se volvió una especie de símbolo en la Argentina. La casa de veraneo de Viviana Villena, quien desde principios de año había denunciado una usurpación de ese inmueble ubicado en Cariló, volvió a estar libre y las repercusiones no se hicieron esperar.
El caso saltó a la palestra cuando hace unos días se volvió viral la imagen que mostraba el color con el que habían pintado el chalet los ocupantes. Era un tono chillón, reñido con los matices suaves que prefiere la clase media. Y además de eso, Villena señaló que al llegar se encontró a unas 15 personas en la pileta.
Hoy la tortilla se dio vuelta. "El mismo fiscal que hace 6 meses desestimó la causa solicitó el desalojo y en 24 horas se logró. Quiero agradecerle a todos ustedes y a los medios de comunicación por ayudarnos a reparar esta injusticia y a luchar contra los delincuentes", destacó a través de Twitter el intendente de Pinamar, Martín Yesa (JxC).
Ahora el fiscal que recibió la denuncia a principio de año, Eduardo Elizarraga, sabe que se vendrá un embate contra él. Sobre todo, porque ha causado sorpresa la velocidad con que actuó una vez que los hechos cobraron publicidad, en contraste con la parsimonia que mostró durante los meses anteriores.
Al cierre de esta nota, muchos se regodeaban en mostrar las cosas que había dentro de la casa. Entre ellas, una bodeguita con varios vinos y aperitivos. Cerca de la chimenea, casi como si fuese una campaña mediática en contra del oficialismo, había una foto de Néstor y Cristina. ¿Azar, ideología o montaje?