¿Colado?

Guaymallén: subió al colectivo con un arma y lo detuvieron

Ocurrió en el interior del Barrio del Carmen, cuando efectivos de la comisaría 57° se acercaron porque alguien les advirtió que un hombre había subido con un arma de fuego a un micro. Al atraparlo, se comprobó que el sujeto, de 24 años, tenía pedido de captura. Secuencia de un viaje agitado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:50 hs
Guaymallén: subió al colectivo con un arma y lo detuvieron
Noche Durante la noche, choferes y pasajeros sienten que están expuestos. Imagen ilustrativa. Foto: Archivo MDZ

Una extraña situación se vivió anoche en un colectivo que recorría las calles de Guaymallén. Testigos vieron que uno de los pasajeros que subió llevaba un arma de fuego, nada menos. Por eso alguno llamó al 911 y denunció el hecho. Fue alrededor de las 22, dentro de una unidad del Grupo 500.

Rápidamente los efectivos de comisaría 57° tomaron cartas en el asunto y salieron a buscar al colectivo en el que iba el sospechoso. Lo interceptaron en el interior del Barrio Del Carmen. Y al requisar a David F. (24), se le encontró una pistola Browning con el número de serie limado, sin cargador ni cartuchos. 

El joven fue trasladado a sede judicial y se comprobó que tenía pedido de captura desde agosto de 2007, por un robo simple en Rivadavia. La causa está a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Comisaría Novena.

El arma secuestrada. Foto: Min. de Seguridad.

Peligros compartidos

Los colectivos suelen ser blanco frecuente para los delincuentes. Sobre todo en la noche o durante las primeras horas de la mañana. Casi todos los que viajan a esa hora tienen recuerdos de todo tipo.

El año pasado, un chofer fue gravemente herido durante un asalto en Bermejo (Guaymallén). Mientras estaba en terapia intensiva, se acercaron a verlo dos familias: ninguna de sus "esposas" sabía de la existencia de la otra, y se vivieron escenas de tensión y sorpresa en los pasillos del Hospital Central.

Otro hecho memorable ocurrió este año en Las Heras, cuando dos ladrones quisieron asaltar a la gente que estaba en un colectivo de la línea 600, pero uno de los atacantes se cayó del rodado y murió, mientras el otro decidió escapar por la ventana.

 

Archivado en