Detención en Capital

Motochorros quisieron robarle a un hombre frente a un patrullero

Efectivos de la comisaría 4° de Capital aprehendieron a dos sujetos que se movilizaban en una moto enduro. Un rato antes, los sospechosos habían intentado robarle a un hombre casi enfrente de los uniformados. Cuando los efectivos los requisaron, hallaron dos armas de fuego. Fue en Inalicán y Chile.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:04 hs
Motochorros quisieron robarle a un hombre frente a un patrullero
Armados Estas son las armas que llevaban los sospechosos.
ver pantalla completa

Efectivos de la Comisaría 4° persiguieron ayer a dos motochorros que le habían intentado robar a un hombre de 37 años. Fue cerca de las 15, en la intersección de Chile y Fray Inalicán (Ciudad). La secuencia comenzó cuando los sujetos, que iban en una moto enduro, quisieron asaltar a la víctima, pero se percataron de que muy cerca estaba la patrulla

Se ve que en ese momento empezaron a actuar raro: los agentes notaron que los individuos tenían una actitud sospechosa y se acercaron. Cuando los quisieron identificar, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga

A las pocas cuadras uno de los fugitivos fue capturado con un bolso. Se lo identificó como Diego S. (39); en tanto que el otro consiguió escapar. A todo esto, en el morral se hallaron dos armas de fuego: un revólver calibre 39 y otro calibre 22.

Asimismo, se constató que el aprehendido tiene antecedentes policiales. Su caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal 13 de Comisaría 4°.

Los robos bajo la modalidad de "motochorros" no eran comunes en Mendoza, aunque ahora están en alza. Desde hace algunos años se registran cada vez más incidentes de esa clase. En tal sentido, son útiles los controles vehiculares, ya que es común que este tipo de ladrones se manejen en rodados de dudoso origen, sin papeles, etc.

 

Archivado en