Este viernes

Murió un preso en el penal de San Felipe: tenía solo 20 años

Se trata de Miguel Ángel Bruna, quien según el Ministerio de Seguridad fue hallado sin vida en su celda ubicada en el Módulo 7 de la Unidad Penal de Jóvenes Adultos. Los informes indican que se habría ahorcado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de noviembre de 2020 · 20:25 hs
Murió un preso en el penal de San Felipe: tenía solo 20 años
Condena El joven estaba detenido desde hacía más de un año. Foto: ALF PONCE / MDZ

Un preso del penal de San Felipe perdió la vida en la tarde de este viernes. El informe del Ministerio de Seguridad indica que poco después de las 15.30 personal de Servicio Penitenciario encontró el cadáver de Miguel Ángel Bruna (20), quien se habría ahorcado en su celda ubicada del Módulo 7, en la Unidad Penal de Jóvenes Adultos.

El primero en hallarlo habría sido otro interno. Bruna estaba con una prenda de tela enroscada en el cuello. Se convocó a los médicos del lugar para comenzar con las tareas de reanimación, e incluso se ordenó el traslado del sujeto al Hospital Lagomaggiore. Sin embargo, el joven llegó sin vida

Bruna había sido condenado por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma y por la participación de un menor en concurso ideal en grado de tentativa, llevando hasta el momento un tiempo de detención de 1 año y 15 días.

En caso de confirmarse que se trató de un suicidio, el caso de este muchacho se sumará a los dos o tres que se producen anualmente dentro de la población carcelaria mendocina. En ese sentido, las cifras que se manejan en la provincia no difieren de los promedios que se dan en otras jurisdicciones. Lo ideal, claro, es que no se pierda ninguna vida humana.  

 

Archivado en