Abrirán sumarios

Video: brutal agresión policial contra manteros en Buenos Aires

El barrio porteño de Flores fue testigo este jueves de una serie de incidentes que se suscitaron luego de que la Policía de la Ciudad sacara de su lugar de trabajo a varios manteros. Las imágenes muestran el grado de violencia que tuvieron los operativos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:33 hs
Video: brutal agresión policial contra manteros en Buenos Aires

Este jueves hubo incidentes en el barrio porteño de Flores, y distintas organizaciones salieron a denunciar lo que -como puede verse en los videos- fue un accionar policial tan violento como inapropiado

La Policía de la Ciudad concretó un operativo para echar a vendedores callejeros, alegando que se trata de una actividad ilegal. Pero como se ve en las imágenes, la cosa se desmadró.

Según trascendidos, el problema habría comenzado cuando los uniformados quisieron desalojar a un senegalés que había puesto su "manta" en la calle. Algunos transeúntes intervinieron para defenderlo, arrojaron objetos y el resto fue desorden y caos.

Al menos cuatro personas fueron detenidas por "resistencia a la autoridad". Sin embargo, más tarde se supo que el Ministerio de Seguridad iniciará un sumario para verificar si el accionar de los efectivos fue correcto. 

La acción tuvo lugar sobre calle Avellaneda, un sitio en el que tradicionalmente se consiguen ropa a buenos precios, saldos de importación, etc.

 

Archivado en