Tuvo que cerrar

"No aguantamos más robos": el potente cartel de un comercio de Ciudad

Anoche un local del centro mendocino sufrió un asalto que colmó la paciencia del propietario, quien asegura venir padeciendo este tipo de incidentes desde que arrancó el emprendimiento. "Contratamos un tipo para que colocara cámaras. Se fue con los aparatos: ¡también me robó!", se indigna.

Facundo García
Facundo García martes, 6 de octubre de 2020 · 20:23 hs
"No aguantamos más robos": el potente cartel de un comercio de Ciudad
Sin margen El comerciante dice que va a vender el comercio porque se cansó.

Octavio Insa (36) estaba ilusionado con su nuevo negocio. Desde septiembre le venía poniendo onda, e incluso soñaba con operar una franquicia gastronómica de comidas rápidas sobre 9 de julio casi peatonal Sarmiento, en el centro de Mendoza. Pero sus esperanzas se desvanecieron como lágrimas en la lluvia. Este martes por la mañana, al descubrir que le habían robado por enésima vez, decidió cerrar y colgó el cartel que se ve en la foto que ilustra esta nota.

"Ya al principio, cuando quise instalar cámaras de seguridad, el técnico vino y me dijo que tenía que llevarse los aparatos para cambiar el disco rígido. Nunca volvió ¡Me robó las cámaras!", recapitula Octavio. Otro día, durante la madrugada, le levantaron la persiana y le llevaron mercadería. "Salieron por adelante, como por su casa. Y eso que en teoría nadie puede andar por la calle después de las 23".

Y está lo de anoche, claro. Se cree que los intrusos ingresaron por una de las campanas del extractor. Se cargaron un equipo de música, un televisor, chocolates y cigarrillos. "Eso te hace pelota. En tabaco, nomás, se han llevado unos 100.000 pesos", lamenta el comerciante.

"Yo siento que aunque pago impuestos me faltan servicios básicos, como la seguridad -apunta Insa-. Es muy triste tener que cerrar porque no están dadas ni siquiera esas garantías mínimas". Lo más seguro, admite, es que ponga en venta el negocio. "La gente anda sin un mango, y si a eso le sumás los robos, el contexto nos parte al medio". 

Archivado en