Dolor: empujaban un rastrojero y atropellaron a un nene de 1 año

Dolor: empujaban un rastrojero y atropellaron a un nene de 1 año

Ocurrió en San Rafael. Un grupo de hombres estaba impulsando el rodado y de repente se sintió un sacudón. Segundos después vieron al pequeño Dylan, tirado en el suelo y temblando. Lo habían pasado por encima con la rueda derecha. Ahora el pequeño lucha por su vida en un hospital de la zona.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El rastrojero no arrancaba, y entonces Ricardo L. (28) pidió ayuda a sus familiares para que se lo empujaran. Comenzaron a mover el vehículo por el patio de la casa en la que estaban y allá iban, varias personas haciendo fuerza. En un momento sintieron que el rodado pasaba por una especie de protuberancia del suelo. Creyeron que era una piedra o algo así. Pero no: uno de los presentes señaló hacia el suelo y comentó que el pequeño Dylan, de 1 año y 8 meses de edad y sobrino del conductor, estaba tirado. Tiritaba.

Así lo cuentan los primeros reportes de la Policía. La terrible escena se suscitó esta tarde en el Callejón Ramón Vera, 500 metros al norte de Ruta 143, antes de llegar a El Tropezón (San Rafael). Segundos después ingresó un llamado al 911 diciendo que el chico estaba inconsciente. No era para menos: según el informe, lo habían arrollado con la rueda derecha del rastrojero. 

Los médicos del Hospital Schestakow le diagnosticaron a Dylan "fractura de cráneo bilateral" y lo pasaron a terapia intensiva, donde -hasta donde se sabe- el pequeño está luchando por su vida.

El ayudante fiscal Daniel Sánchez intervino y ya solicitó una pericia de Policía Científica, para establecer si existió algún tipo de negligencia por parte de los adultos presentes. Se pidió, por ejemplo, un dosaje de alcohol para los cinco individuos que estaban empujando el rodado, y otra para el conductor.

Interviene Oficina Fiscal de Comisaría 42°.
 


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?