A sangre fría

Caso Neuss: antes de matar a Silvia, el marido saludó a dos amigos

La pesquisa está en sus inicios, pero comienzan a trascender datos sobre los últimos momentos del agresor y la víctima. Este jueves se conoció que el empresario había estado enviando mensajes de texto hasta pocos minutos antes de dispararle a su cónyuge en la cabeza con un Magnum 357. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 15 de octubre de 2020 · 21:21 hs
Caso Neuss: antes de matar a Silvia, el marido saludó a dos amigos
Pareja En público, el matrimonio se mostraba sonriente.

Mientras se espera que mañana comiencen las pericias informáticas sobre computadoras y teléfonos, el femicidio que cometió el sábado Jorge Neuss (72) contra su esposa Silvia Saravia (69) sigue conmocionando a la opinión pública. Hoy se conocieron nuevos detalles que abonan la teoría de que el empresario habría actuado con una sangre fría poco común, al mensajearse con sus amigos poco antes de descerrajarle un tiro en la cabeza a Saravia con un revólver Magnum 357.

El country Martindale, un exclusivo barrio privado de Pilar, sigue sin dar crédito a lo ocurrido. Máxime cuando trascendió que 24 y 22 minutos antes de que se efectuara el primer llamado al 911, Neuss estaba enviando mensajes de texto para saludar a dos hombres por sus respectivos cumpleaños. 

Se cree que lo hizo mientras estaba terminando de desayunar. Aquella mañana, la última, el presunto femicida comió unas tostadas en su cama, mientras Silvia estaba fuera de la casa. Cuando ella volvió -cerca de las 11- él empuñó el arma y la sorprendió en un sitio sin salida: el baño en suite que tiene ese cuarto. La víctima intentó resistir, pero él le disparó atrás, por encima de una oreja, y la mató.

Los cuatro hijos de la pareja han declarado que no tenían idea de que existiese algún problema entre ambos. Es de destacar que el crimen tuvo lugar en el mismo country en el que el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré mató de más de 60 puñaladas a la mujer de la que se estaba divorciando, Claudia Schaefer (44).

Pericias

Mañana llegará el tiempo de los peritos, que deberán examinar dos computadores, dos Ipad y dos Iphone para ver si existía algún tipo de tensión previa entre los cónyuges.

Por otro lado, se intentará reconstruir las últimas horas de los fallecidos, así como dilucidar si algún tercero participó o influyó en el hecho de sangre. 

"La idea es desbloquear los celulares, las tablets y las computadoras para ver si encontramos alguna pista sobre qué fue lo que llevó a Neuss a asesinar a su mujer y luego suicidarse. Se intentarán recuperar y analizar todos los mensajes de texto y audio, los llamados entrantes y salientes y los mails", explicaron a Télam fuentes judiciales. 

 


 

 


 

Archivado en