Video

Horror: desapareció y lo encontraron descuartizado en un tacho

Se trata de Rodrigo Cristaldo (41), quien era buscado por su familia y fue hallado hoy en pedazos. Las imágenes muestran cómo la Policía se lo lleva dentro del recipiente. Lo habían amenazado con "cortarlo en pedacitos". Indignación en Quilmes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de octubre de 2020 · 19:09 hs
Horror: desapareció y lo encontraron descuartizado en un tacho
¿Qué ocurrió? Cristaldo salió a las 9 de la mañana del 5 de octubre. Su familia no lo volvió a ver con vida.

El título es durísimo, pero cierto. Un cuerpo descuartizado fue encontrado hoy dentro de un tacho, en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes; y con el correr de las horas quedó prácticamente confirmado que es el de Rodrigo Cristaldo (41), un hombre que se encontraba desaparecido desde el 5 de octubre. 

Fuentes judiciales informaron que el hallazgo se produjo tras un allanamiento, y que mientras se realizaba el operativo en Zeballos al 300 dos personas escaparon por los techos, por lo que son intensamente buscadas.

La información clave llegó de una hermana del fallecido. Ella se comunicó en las últimas horas con el fiscal de la causa, Leonardo Sarra, y le comentó que le habían dicho que Cristaldo había tenido un problema con el dueño de una casa situada en la localidad de Bernal.

El fiscal pidió inmediatamente un allanamiento y entonces los efectivos dieron con el recipiente. Adentro estaba la víctima, dividida en partes y cubierta de cal y cemento. "El dueño de esa propiedad es vecino de una hermana de Cristaldo que hizo la denuncia por la desaparición y se llama Antonio Ansaloni", informó un vocero policial a Télam.

"Le habían dicho que lo iban a cortar en pedacitos"

Aquel lunes 5 de octubre, Cristaldo salió de su casa a las 9 de la mañana. Aseguró que volvía al mediodía, pero nunca más se lo volvió a ver. Lo que ocurrió es todavía un enigma que deberá ser desentrañado por el fiscal Sarra, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes.

Este es el video de cuando se lo llevan:

Amenazas

Por la tarde, Maximiliano -que es hermano de la víctima y ha vivido en Mendoza- apuntó contra el acusado y confirmó que existieron amenazas. "Este tipo tiene una cocina de cocaína y le había dicho a Rodrigo textualmente que lo iba a cortar en pedacitos", recordó. 

En otro momento, detalló que la víctima y el presunto victimario se conocían desde hacía mucho, y que la cocina de droga estaba disimulada tras un aparente taller mecánico. "Hace un año, el prófugo se peleó con Rodrigo y este tipo creyó que él iba a abrir la boca, por eso lo atacó".

 

Archivado en