Autopsia

Caso Neuss: qué pasó en los momentos previos al asesinato

Los resultados de la autopsia indican que el empresario persiguió a su esposa hasta el baño y allí se produjo el forcejeo que terminó con la muerte de la mujer y el posterior suicidio de Neuss.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:35 hs
Caso Neuss: qué pasó en los momentos previos al asesinato

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Silvia Saravia, asesinada el sábado por su esposo Jorge Neuss, indican que el cadáver presenta signos de forcejeo, por lo cual quedaría descartada la hipótesis del "pacto suicida" y cobra fuerza la hipótesis de que se trató de un femicidio.

El informe de la autopsia indica que la mujer recibió un disparo en la cabeza luego de producirse un forcejeo con el empresario, quien luego se suicidó. La autopsia fue realizada en la morgue del Hospital de San Miguel.

El análisis forense concluyó que el cuerpo de Neuss presentaba signos de un roce de bala en la mano izquierda, lo cual podría indicar que existió una pelea con Saravia en los momentos previos a su muerte.

Según indica Infobae, la mujer habría intentado defenderse del ataque y Neuss la mató después de agarrarla de la cabeza o de los pelos. Se cree que el empresario fue hasta el baño, donde estaba Saravia, con su revólver y, tras un forcejeo, le tomó la cabeza a su esposa, desde la nuca o por el cabello, y le disparó un balazo que entró y salió del cráneo tras rozar el dedo del femicida y se metió en el hombro izquierdo de la mujer, donde quedó alojada.

El cuerpo de Saravia, que tenía 69 años, fue encontrado en el baño en suite de la habitación matrimonial, mientras que el de Neuss, de 73, se encontraba a pocos metros. En el lugar también fue hallado el revólver calibre 38, con el cual se habrían realizado los disparos.

El hecho se registró el sábado en la casa que el empresario tenía en el country Martidale, del partido bonaerense de Pilar. Lo que la fiscal de la causa no tiene claro aún es el móvil del crimen. Para saber por qué Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó la fiscal pidió varias medidas de prueba. En las próximas horas analizarán los celulares y las computadoras de la pareja para saber si había problemas entre ellos o si hubo algún "agente externo" que propició el femicidio.

Archivado en