Lo confirmó su padre

Al mendocino atacado en Gesell le pegaron entre ocho personas

Mateo Romby había salido a bailar en Villa Gesell y fue atacado en la calle por una patota de rugbiers. El hecho sucedió dos días antes del asesinato de Fernando Báez Sosa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de enero de 2020 · 18:36 hs
Al mendocino atacado en Gesell le pegaron entre ocho personas

Luego del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, fue viralizado un video que mostraba a tres jóvenes golpeando a un chico indefenso en Villa Gesell. La persona atacada resultó ser mendocina y su nombre es Mateo Romby, de 18 años. En base a esto, dialogamos en MDZ Radio con Walter Romby, padre de la víctima oriunda de General Alvear, quien nos contó sus sensaciones luego de semejante hecho de violencia desmedida.

“Aclaro; no fueron tres personas las que atacaron. Fueron ocho, pero no se ven en la filmación”, comenzó diciendo Romby para que los oyentes entiendan que el video es un tanto confuso.

Mateo y sus amigos fueron a pasar unos días de vacaciones a las playas de Villa Gesell. Por la noche, el grupo de mendocinos decidió ir a bailar a uno de los tantos populares boliches de la zona. Al salir, cuenta el padre, Mateo iba camino a la playa para así juntarse con un grupo de chicas que lo esperaban, cuando de repente fue increpado y golpeado salvajemente por el grupo de chicos vistos en el video que circula por redes sociales.
 

“No justifico la violencia bajo ninguna circunstancia. Hay que observar la problemática sistémica. La violencia no es solo de los jóvenes, sino que está instalada en la sociedad. Se ha roto el contrato social”.

Durante la conversación, el entrevistado hizo hincapié en los diversos tipos de violencia ejercida en aspectos cotidianos de la vida y como esto contribuye a que estos hechos sean cada vez más usuales:

“Faltan políticas públicas por parte del estado. Existe violencia institucional, de género, en las calles de la ciudad, al volante, etc. Estamos en el siglo XVI y creo que existe un desfasaje entre las figuraciones del saber y las necesidades del adolescente de hoy”.

En relación a los múltiples hechos de violencia vividos a diario, Romby destacó: “Los adultos debemos reflexionar. Nuestros adolescentes son producto de un constructo por parte nuestra.”

“Agradezco a Dios y al universo que no haya terminado en otra cosa. No hubo lesiones graves por suerte. Ahora, ¿estamos involucionando?". Hay un grado de perversidad para atacar en manada de esa manera” expresó al concluir la entrevista.

Para escuchar la nota completa, hacé click acá.

Archivado en