Brutal golpiza

Muerte en Gesell: indignación con el boliche por una publicación de fiesta

El boliche Le Brique de Villa Gesell, al que había ido a bailar el joven Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes en la madrugada del sábado, invitó a una fiesta esta noche y despertó la ira de los usuarios de las redes sociales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de enero de 2020 · 22:04 hs
Muerte en Gesell: indignación con el boliche por una publicación de fiesta

A menos de 24 horas de la muerte de Fernando Báez Sosa, de 18 años, luego de ser golpeado brutalmente por una patota de rugbiers en Villa Gesell, el boliche Le Brique, al que había ido a bailar el viernes por la noche, subió un posteo en sus redes sociales en el que invita a todos a pasar una "noche de fiesta".

Dicha publicación despertó la indignación de los usuarios y seguidores del boliche, quienes reclamaron que no habían realizado un posteo de condolencias para la familia y que no deberían abrir las puertas esta noche.

La reacción de los seguidores fue unánime y de rechazo para con el boliche. Algunos reclamaron no colocar nada por un tiempo, otros que se hiciera una publicación de saludo a los familiares de Fernando, y otros que den explicaciones de por qué los echaron y no los cuidaron.

Por la muerte de Fernando Báez Sosa, quien fue golpeado brutalmente en las calles de Villa Gesell, fueron detenidos 11 jóvenes de entre 18 y 21 años, 10 de ellos en el chalet que alquilaban y el restante en Zárate, provincia de Buenos Aires, a dónde había huido junto a su padre.

Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años, uno de los que fue identificado como presunto autor de la golpiza; Ayrto Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19); Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18). El restante es Pablo Ventura (21).

El hecho

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, donde dos grupos jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

El grupo de Báez Sosa era del colegio Marianista de Caballito. Habían llegado el jueves y se quedarían hasta el domingo, pero el fin de semana terminó de manera abrupta y signado por la tragedia.

La causa quedó a cargo de la UFID 8 Madariaga, del fiscal Walter Mercuri, quien ordenó allanamientos para dar con los agresores.

 

Archivado en