Estudiaba Derecho

El chico que murió en Gesell había ido por el fin de semana con amigos

Fernando Báez Sosa tenía 18 años y había ido un par de días a Villa Gesell con su excompañeros de colegio. Actualmente estudiaba Derecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de enero de 2020 · 20:25 hs

Fernando Báez Sosa era un joven de 18 años que, como muchos otros adolescentes de su edad, había ido a pasar el fin de semana a Villa Gesell, sin pensar que allí encontraría la muerte. Todo sucedió en la madrugada del sábado, cuando salía junto a sus excompañeros de colegio de bailar del boliche Le Brique, donde minutos antes se había visto involucrado en una pelea con un grupo de 11 rugbiers que también vacacionaban allí.

El grupo de Báez Sosa era del colegio Marianista de Caballito. Habían llegado el jueves y se quedarían hasta el domingo, pero el fin de semana soñado se vio truncado por la tragedia.

El joven había terminado el colegio y aprobado el CBC en 2019, por lo que estaba por comenzar la carrera de Derecho en la UBA. Su sueño era estudiar abogacía, misma carrera que había elegido su novia para iniciar en este 2020. Además, era hijo único y vivía en un edificio del cual sus padres son los encargados.

Por su muerte fueron detenidos 11 jóvenes de entre 18 y 21 años, la mayoría de ellos jugadores de rugby del Arsenal Zárate Club de Rugby.

Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años, uno de los que fue identificado como presunto autor de la golpiza; Ayrto Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19); Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

También detuvieron a Pablo Ventura, de 21 años, quien fue identificado por personal policial en las cámaras de seguridad, pero no fue hallado en la casa donde se logró detener a otros 10 jóvenes ya que se había fugado por la mañana junto a su padre.

 

 

Archivado en