Buenos Aires

Motochorros asesinaron a un suboficial de la Armada

Ariel Fernando Montoya (37) fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle el domingo a la madrugada cuando iba en moto con su novia. Montoya se resistió y abatió a uno de los malvivientes e hirió a otro antes de recibir un disparo en el abdomen que le provocaría la muerte.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 08:16 hs
Motochorros asesinaron a un suboficial de la Armada
Fernando Montoya (37) fue asesinado por motochorros cuando intentó defenderse.

Un suboficial de la Armada que cumplía funciones en la base naval de Puerto Belgrano fue asesinado por motochorros en la ciudad bonaerense de Merlo, a donde se encontraba de visita disfrutando de su día libre junto a su familia.

Se trata de Ariel Fernando Montoya (37), quien iba en moto con su novia cuando fue abordado por delincuentes que quisieron robarle el domingo a la madrugada. Montoya estaba armado y se defendió: mató a un ladrón e hirió a otro. Sin embargo, él también resultó herido en el intercambio de disparos y murió como consecuencia de sus heridas. 

Los investigadores intentan determinar por estas horas si los malvivientes vieron el arma reglamentaria de Montoya y lo confundieron con un policía o si le dispararon a matar directamente. Lo cierto es que se produjo un tiroteo que terminó con el suboficial de la Armada herido en el abdomen y un asaltante caído a su lado.

A Montoya lo trasladaron de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo. Al motochorro​ también: tiene 18 años, un disparo en el antebrazo y otro en el omóplato. Está internado, detenido y en grave estado. 

Mientras la familia de Montoya consolaba a su novia y esperaban que saliera del quirófano, entró a la guardia otro herido al que habían dejado tirado en la vereda del establecimiento. Se trataba de Agustín Romano, un adolescente de 19 años que murió antes de ser atendido. Era uno de los atacantes. Un tercer cómplice fue detenido horas más tarde.

La investigación del homicidio quedó en manos de la fiscalía N° 8 de Morón, que analizará las cámaras de seguridad para determinar si hubo un cuarto involucrado. Este lunes le tomarán declaración indagatoria al joven detenido. En tanto, el motochorro internado quedó con custodia policial.

Archivado en