Córdoba

Detuvieron a un joven que extorsionaba a mujeres con fotos íntimas

La detención se produjo este miércoles en la capital cordobesa. El modus operandi del acusado consistía en ofrecer un servicio de seguridad informática a sus víctimas para luego hackearlas y robarles material privado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de diciembre de 2019 · 08:39 hs
Detuvieron a un joven que extorsionaba a mujeres con fotos íntimas

Un joven de 24 años fue detenido este miércoles por extorsionar mujeres con sus fotos íntimas en la ciudad de Córdoba. El modus operandi del joven consistía en ofrecerles un servicio de seguridad informática a sus víctimas, a través del cual obtenía sus datos personales y las imágenes y videos de sus celulares. Luego les exigía dinero a cambio de no publicarlas en internet.

El fiscal Franco Pilnik, a cargo de la fiscalía especializada en cibercrimen, se hizo cargo de la investigación. El pasado 7 de noviembre recibió la denuncia de parte de una estudiante de 23 años, quien contó que hace tiempo recibía amenazas y extorsiones de parte del sospechoso a cambio de no subir su material íntimo.

El joven fue detenido este miércoles en su casa del barrio Marqués Sobremonte Anexo y fue imputado por los delitos de "coacción calificada reiterada, amenazas calificadas y producción de imagen de abuso sexual infantil", todo en concurso real.

El modus operandi del acusado consistía en contactar a sus víctimas, mujeres de entre 17 y 25 años, de manera anónima para ofrecerles un servicio de soluciones informáticas a través de la cuenta de Instagram, "Pixel_Soluciones". Luego les robaba los datos y obtenía material íntimo de las jóvenes.

Los investigadores creen que el acusado incluso accedía de manera remota a las cámaras de los celulares de sus víctimas para tomar fotos de las jóvenes mientras se cambiaban y en otros momentos de intimidad. La detención fue llevada a cabo por personal de la Unidad de Cibercrimen, personal de Informática Forense de Policía Judicial y comisionados de la Policía de la provincia de Córdoba que prestan servicios en la Unidad de Casos Complejos.

 

Archivado en