Presenta:

Mar del Plata: suspendieron las clases por el corte de gas generalizado en medio de la ola polar

El corte de gas alcanzó a estaciones de GNC, industrias y comercios. Tras ello, el intendente Guillermo Montenegro dispuso la suspensión de clases en Mar del Plata.

Muchas familias denunciaron los cortes de suministro de gas en las últimas horas en Mar del Plata. 

Muchas familias denunciaron los cortes de suministro de gas en las últimas horas en Mar del Plata. 

Santiago Tagua/MDZ

Este jueves, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de la ciudad balnearia de Mar del Plata, perteneciente al partido de General Pueyrredón, como respuesta a una emergencia energética en medio de la crisis en el suministro de gas.

La medida fue dispuesta por la Municipalidad de General Pueyrredón luego de que se registrara una caída abrupta en la presión del gas que afecta tanto a nivel nacional como local.

El intendente Guillermo Montenegro convocó al Comité de Crisis local ante el agravamiento de la situación en la ciudad. Según informaron fuentes oficiales, desde el martes se evidenció una disminución repentina en la presión de la empresa distribuidora Camuzzi, lo que generó “graves problemas” en el sistema de abastecimiento en el distrito.

Las aulas vacías preocupan al Gobierno Foto: Rodrigo Dangelo / MDZ
Presentan pedido de informe por suspensión de clases por la ola polar.

Presentan pedido de informe por suspensión de clases por la ola polar.

Como parte de las resoluciones adoptadas por el Comité, se determinó la suspensión de las clases para este jueves en todos los niveles educativos, incluyendo los turnos pertenecientes al sistema municipal de educación. Además, fueron canceladas las actividades programadas en espacios deportivos y culturales municipales.

En paralelo, se implementó el corte total del suministro de gas a sectores de alto consumo. Entre ellos se encuentran estaciones de servicio de GNC, consumidores industriales, centros comerciales y shoppings. También se ordenó el cierre de restaurantes, bares y cafés durante el turno nocturno.

Estas medidas tienen como finalidad priorizar el abastecimiento de gas a las viviendas, hospitales y otras instituciones esenciales. En este sentido, las autoridades locales instaron a la población a reducir al máximo el consumo domiciliario de gas, a fin de evitar mayores complicaciones en el servicio.

El frío en Mar del Plata

En la última semana, Mar del Plata registró temperaturas mínimas que fueron históricas. Asimismo, se registraron nevadas en Miramar, la ciudad balnearia a tan solo 45 km. De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves la temperatura mínima en la costa marplatense fue de 0°, mientras que la máxima estimada es de 10°. El viernes habría una leve mejora, siendo la mínima esperada de 1° y la máxima de 11°.

A partir del sábado, las condiciones empezarían a mejorar, puesto que las temperaturas mínimas serían mayores a 5°.