Estudiantes

Los estudiantes ya no tendrán rey ni reina

La decisión la tomaron un grupo de estudiantes de San Rafael. En el lugar de los reyes habrá embajadores. ¿Cuál será el criterio de elección?

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:06 hs

En el sur de nuestra provincia, más precisamente en San Rafael, este año ya no habrá “rey” y “reina” de los estudiantes; en su lugar se elegirán “embajadores”, que realizarán proyectos para los jóvenes.

De hecho, los jóvenes se presentarán el próximo 11 de septiembre a las 10.30 en la plaza San Martín. 

 “Provincia y Municipio trabajamos fuerte sobre el tema de la belleza y así se confirmó esto que habíamos charlado con los centros de estudiantes”, señaló el coordinador de Juventud del Municipio, Javier Marino en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

Además el coordinador contó que este cambio hacia “embajador” y “embajadora” surgió de los propios jóvenes. No se utilizará banda, corona, cetro ni capa.

¿Pero cuál será el criterio de elección?

Los concursantes deberán presentar un proyecto beneficioso para la juventud, que represente derechos y lo que significa ser joven dentro de la provincia de Mendoza. Puede estar relacionado al medio ambiente, expresión artística o temas sociales.

La elección será el 13 de septiembre en el Colegio Nacional y el ganador se representará a San Rafael en la Fiesta Provincial que se desarrollará en el Parque General San Martín de Capital, el 21 de septiembre.