Imperdible: 2x1 el día de nieve en Mendoza
El parque de nieve Los Puquios empezó la temporada hoy y hay promoción 2x1 para mendocinos. Qué se puede hacer en el día.

Los Puquios tiene una promoción especial para mendocinos
Los Puquios inauguró la temporada de nieve con una promoción especial para mendocinos. Se trata de un 2x1 en la entrada del complejo. El ingreso al parque de nieve cuesta 40 mil pesos para los adultos y 30 mil pesos para niños. El pase incluye el uso de áreas comunes como comedor, baños y medios de elevación.
El año pasado Los Puquios cerró la temporada el 18 de agosto por falta de nieve. Este año estuvieron desde marzo para poner en condiciones las pistas y remodelar los espacios del complejo. Esperan que el fin de semana nieve nuevamente y alcancen los niveles para habilitar la pista de esqui.
Te Podría Interesar
Qué comer en un día de nieve
Los Puquios cuenta con un bufet donde se puede comprar comidas y bebidas. Además, está la posibilidad de llevar tu propia comida desde casa. En las mesas y sillas las familias comparten mate, café y sanguchitos en heladerita.
Mirá el video:
Cómo no pasar frío en la nieve
Los amantes de la nieve tienen ropa, esquíes y trineo. Pero muchas personas no tienen la indumentaria. En ese caso, los visitantes de Los Puquios pueden alquilar la indumentaria en el lugar y los trineos. El equipo completo cuesta 40 mil pesos y 10 mil pesos el trineo.
Movimiento en alta montaña
En Cacheuta, a las 9 de la mañana la playa de estacionamiento estaba vacía y los negocios cerrados. En Potrerillos unos cinco minibuses con turistas estaban en un mirador sacando fotos del dique pero los paradores estaban cerrados. Recién en la villa cabecera hay locales abiertos y en la conocida estación de servicio.
En Uspallata, los camiones cambiaron el paisaje. Docenas de grandes rodados estaban estacionados a la orilla de la ruta 7 y otros en al aduana esperando hacer los papeles.
En Penitentes, llegaron los colectivos traen turista con culipatines, aunque el complejo esta cerrado. Sí están abiertos los locales comerciales y restaurantes del lugar.