Transporte

Habilitaron un nuevo bicicletero en la Casa de Gobierno

El flamante espacio se ubica frente a la explanada del edificio, donde también se instaló un estacionamiento para motos, y estará destinado tanto a los empleados estatales como a los ciudadanos que realicen trámites en la repartición pública.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:21 hs

Un espacio exclusivo para estacionar bicicletas en la Casa de Gobierno fue recientemente inaugurado, y estará destinado tanto a los empleados estatales como a los ciudadanos que realicen trámites en la repartición pública.

El flamante bicicletero se ubica frente a la explanada del edificio, donde también se instaló un estacionamiento para motos. 

Este servicio forma parte del plan provincial Red de Ciclovías del Área Metropolitana encarado a través de Unicipio. A lo largo de los próximos meses se habilitarán otros mil bicicleteros más para edificios públicos en los siete departamentos del Gran Mendoza, lo que representará un total de cinco mil espacios para bicicletas.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, uno de los funcionarios que se movilizan a diario a la Casa de Gobierno en bicicleta, explicó que "se trata de un espacio delimitado con vallas, cámaras y personal de seguridad permanente desde las 6.30 hasta las 20, para quienes vienen a trabajar o a hacer algún trámite a la Casa de Gobierno. Esta iniciativa busca incentivar el hábito del uso de la bici, una movilidad sustentable y saludable para la gente y el ambiente".

Por su parte, la directora de Planificación y Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Lía Martínez, destacó: "Esta una medida que viene en la línea de trabajo que mantenemos junto con Unicipio y la Secretaría de Ambiente en relación con la movilidad sustentable. El Área Metropolitana de Mendoza cuenta con el Plan de Movilidad 2030 y para generar la intermodalidad que plantea el nuevo sistema de transporte MendoTran es necesario generar este tipo de opciones y espacios para que las personas que, por ejemplo, necesiten trasladarse una distancia corta, puedan usar este tipo de estacionamiento y fácilmente acceder a alguna línea de transporte".

"Es una primera iniciativa que desde la Secretaría de Servicios Públicos celebramos y continuaremos acompañando avances similares en otros municipios del Área Metropolitana", concluyó.