Gran parte de Mendoza bajo alerta naranja por temperaturas extremas: qué zonas se verán afectadas
El alerta por temperaturas extremas representa "un efecto moderado a alto en la salud" y "puede ser muy peligroso", según el SMN.

El frío no da tregua y Mendoza se encuentra bajo alerta
ALF PONCE MERCADO / MDZEl frío polar continúa en gran parte del país y Mendoza no es la excepción. Para este jueves 3 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que gran parte del territorio provincial se encuentra bajo alerta naranja por temperaturas extremas.
Esto representa, según el SMN, “un efecto moderado a alto en la salud”. El frío anunciado puede ser “muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo”.
Te Podría Interesar
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
Qué zonas de Mendoza se verán afectadas
Según el mapa, las temperaturas extremas se registrarán en todo el Gran Mendoza, el Valle de Uco y el este mendocino, además de la zona de la cordillera en Las Heras, Luján, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
Pronóstico extendido en Mendoza
Según el pronóstico extendido de Contingencias Climáticas, para este jueves se anuncia una jornada con poca nubosidad, frío y con heladas; una mínima de -1ºC y una máxima de 12ºC. En tanto que el viernes habrá un leve ascenso en la temperatura y se espera que la máxima alcance los 15ºC.
Para el sábado, en cambio, se anticipa el ingreso de un nuevo frente frío.