Gran parte de la zona afectada ya tiene agua: dónde aún falta el servicio
Desde Aguas Mendocinas informaron que el suministro se fue recuperando anticipadamente desde el sábado a la noche, pero que aún restan tres zonas.

Se instalaron tres caudalímetros.
Este sábado, la empresa Aguas Mendocinas implementó un corte programado del servicio de agua potable en una amplia zona del Gran Mendoza, con el objetivo de llevar adelante un operativo de infraestructura que duró más de 15 horas. El objetivo era recuperar el servicio durante la noche del domingo, pero en algunos departamentos ya fue restablecido.
La noticia fue confirmada por la compañía en un comunicado que expresa: "Gracias al eficiente trabajo del equipo operativo, las tareas se completaron antes de lo previsto, lo que permitió restablecer el servicio en la mayoría de las zonas afectadas en menos de 24 horas".
Te Podría Interesar
Las obras de Aguas Mendocinas
Durante la madrugada de este sábado comenzaron las obras del personal de Aguas Mendocinas en conjunto con una empresa contratada. El objetivo fue la instalación de tres caudalímetros electromagnéticos en los acueductos de 750 mm y 900 mm de diámetro, ubicados en La Puntilla y en las inmediaciones de la rotonda Marciano Cantero. Esto, para mejorar la medición de agua, aunque el procedimiento requería interrumpir el suministro en gran parte del Gran Mendoza.
Cerca de las 15 de este sábado completaron esos trabajos e inmediatamente iniciaron las tareas para la puesta en funcionamiento de los establecimientos potabilizadores. Primero quedaron en funcionamiento Potrerillos y Luján I y cerca de las 19 ya se completaron las tareas en Benegas y Alto Godoy, cerrando así el operativo.
Lo que aún restaba para recuperar el servicio de agua potable en el área metropolitana es que se recuperaran las reservas y se implementaran las respectivas purgas de los acueductos. Esperaban que paulatinamente vayan recuperando el servicio las zonas afectadas y pedían a la población que mantengan el consumo respetuoso, para agilizar el trámite.
Sin embargo, cuando aguardaban que la mayoría del servicio sea recuperado recién por la noche del domingo, el mismo se terminó recuperando mayoritariamente durante la tarde. Aún quedan algunas zonas sin agua.
Según lo informó la empresa, estas son:
- Ciudad: La Favorita
- Las Heras: Zona Oeste
- Godoy Cruz: desde Alberdi hasta Progreso y desde Cervantes hasta Primitivo de la Reta.
El operativo durante la jornada de este sábado se implementó de manera conjunta con el Departamento General de Irrigación, que llevó a cabo obras complementarias vinculadas a mejorar el sistema de distribución y optimizar el servicio en la zona.