Inseguridad vial

En la que va del año, 1.574 mendocinos fueron detectados manejando ebrios

El dato surge de los operativos realizados por la Policía Vial que realizó cerca de 11 mil controles de alcoholemia en toda la provincia desde el inicio del 2019. 

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 20:22 hs

Desde enero hasta lo que va de mayo de 2019, el Ministerio de Seguridad realizó cerca de 11 mil controles de alcoholemia en calles, accesos y rutas de la provincia.

En total, los efectivos policiales de vial realizaron 10.784 controles de alcoholemia, de los cuales 1.574 dieron resultados positivos, lo que da un promedio de más de 10 alcoholemias positivas por día.

El año pasado, en el periodo de los doce meses, fueron 2.367 los conductores que manejaban en estado de ebriedad y fueron detectados.

Según el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola, los sábados y domingos son los días donde más se realizan este tipo de multas -alrededor de 50 actas viales- ya que es cuando los jóvenes y adultos frecuentan las zonas de bares y de boliches.

Desde el área vial insisten en la concientización y la educación de las personas para que no manejen si han  ingerido bebidas alcohólicas. También es preciso cumplir con requerimientos viales básicos, como el uso del cinturón de seguridad, respetar las velocidades permitidas, evitar el uso del teléfono celular cuando se maneja y no realizar maniobras abruptas o peligrosas.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas, respetar las señalizaciones. 

Los peatones no están exentos de cumplir con las normas y así evitar sufrir accidentes, por ejemplo, evitando cruzar la calle hablando por teléfono y siempre hacerlo por la senda peatonal. 

En tanto que para los motociclistas y ciclistas es vital, además de obligatorio, usar casco.