En diez días reabrirá el Teatro Mendoza

En diez días reabrirá el Teatro Mendoza

Las puertas del remodelado teatro municipal serán abiertas el viernes 12 de abril, y hasta el 14 se realizarán funciones inaugurales con artistas locales.

Finalmente el nuevo Teatro Mendoza abrirá sus puertas el viernes 12 de abril con tres días dedicados a la escena artística local

Las fechas están programadas para los días 12, 13 y 14 de este mes, en los que más de cien artistas se subirán a las tablas para ofrecer espectáculos de música, danza, teatro e intervenciones especiales, informó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El Teatro Mendoza, ubicado en calle San Juan desde el año 1949, es un tipo de sala convencional tipo italiana con fachada con reminiscencias art decó, que cuenta en la actualidad con siete camarines, 2700 m2 de superficie y capacidad para 804 personas. Cerrado por problemas estructurales en 2007, el teatro municipal tuvo, como primera etapa, trabajos de refuerzo estructural y, en 2017, iniciaron los trabajos de remodelación en el marco del Plan de Renovación Urbana impulsado por el municipio.

Se realizó una recuperación edilicia integral de acuerdo a la normativa vigente de edificación. Se reparó a nuevo la sala, el escenario, camarines, hall central y administración. Entre las obras, se realizaron mejoras en el foyer (vestíbulo de la sala del teatro); se renovó el área administrativa y de boletería; nuevos sanitarios; nuevo ingreso para actores y escenografías; área de estacionamiento para actores; sectores de evacuación; sistema de climatización; tratamiento acústico; sistema de telonería y varas de iluminación motorizadas; sistema de iluminación, sonido y proyección; foso para orquesta; cortina cortafuego; butacas nuevas; piso nuevo de la sala y escenario; teatro accesible para personas con otras capacidades auditivas, visuales y motrices.

Junto a las funciones inaugurales, la municipalidad capitalina realizará visitas guiadas gratuitas del 13 al 20 de abril a las 10 horas, desde las puertas de ingreso, en las cuales se podrán visitar camarines, palcos, pullman, escenario y el resto de las instalaciones que se mejoraron y agregaron para ofrecer este espacio de arte y cultura.

Luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de “Cartas de amor” con Soledad Silveyra y Facundo Arana (18, 19 y 20 de abril), Les Luthiers (del 26 al 28 de abril) y un gran concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y espectáculos.

Las entradas pueden ser retiradas a partir del lunes 8 de abril, todos los días de 9 a 21 horas por el Centro de Información Turística (CIT), ubicado en calle Garibaldi y San Martín, hasta agotar la capacidad disponible. La entrada será válida para dos personas y corresponderá únicamente a la fecha que indique el ticket.

Además, se podrá participar por el sorteo de entradas ingresando aquí. El formulario estará disponible del miércoles 3 al domingo 7.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?