El video de la nueva conexión Paso: entre la UNCuyo y Maipú, 15 minutos

Mirá el "time lapse" o video rápido. Están en obras, pero se puede pasar por allí. La conexión del Acceso Sur y la Panamericana por calle Juan José Paso, una de las obras más importantes que ha encarado la Provincia, ofrecerá un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que a diario se desplazan desde Luján de Cuyo y Maipú hacia Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza.

Redacción MDZ

La conexión del Acceso Sur y la Panamericana por calle Juan José Paso, una de las obras más importantes que ha encarado la Provincia, ofrecerá un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que a diario se desplazan desde Luján de Cuyo y Maipú hacia Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza.

Servirá especialmente para ordenar y descongestionar el tránsito generado en torno a los barrios tradicionales de Carrodilla, caudal que se ha incrementado en los últimos diez años a causa del desarrollo urbano del sector y sus alrededores.

Con un costo total de $128.216.179, la obra tiene 73,18% de avance y está en ejecución en todos sus puntos.

La recorrimos desde la UNCuyo hasta el Arena, en Maipú y tardamos -a pesar de que está en obras y por ello lleno de escollos, solo 15 minutos. Hicimos un video rápido de la recorrida, entre la rotonda de Palmares en el Corredor del Oeste hasta el hotel maipucino. 

Realmente, te vas a dar cuenta de la importancia de la descompresión vehicular que puede generar en el centro de la Ciudad de Mendoza cuando lo recorras y esté completamente terminado.

La obra comprende 2.000 metros de una avenida urbana de unos 70 metros de ancho, con calzadas de 2 trochas de 7 metros cada una.

EL PLANO DE LA OBRA.

El proyecto contempla espacios verdes destinados a la mejora ambiental, la construcción de ciclovía y se densificación de la iluminación con torres con reflectores LED.

En su trayecto se ejecutan tres rotondas a los efectos de controlar la velocidad de los vehículos: las rotondas de calle Ugarte y apertura de Paso, de 65 metros de diámetro; la de calle Álzaga, Laprida y apertura de Paso, con 60 metros de diámetro, y la rotonda en calle San Martín y Paso, de casi 100 metros de diámetro.

También se ejecutan pasos peatonales sobreelevados en las esquinas para favorecer la seguridad del peatón. Las obras se ejecutan en hormigón para garantizar su durabilidad y están diseñadas de tal forma que en el futuro se pueda ejecutar el viaducto sin demoliciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?