Presenta:

El pato Juan tiene abogado defensor y presentaron un recurso para que vuelva al kilómetro cero

El abogado penalista Alfredo Mellado presentó un recurso en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para que el pato Juan vuelva a estar con su mamá humana.

El pato Juan está viviendo en una jaula en Maipú.

El pato Juan está viviendo en una jaula en Maipú.

Rodrigo D'Angelo / MDZ

La historia del pato Juan suma un nuevo capítulo. Después de convertirse en un atractivo del kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza, ser denunciado por un vecino y tener prohibido volver a las calles del centro, el pato Juan tiene abogado defensor.

Quién es el abogado del pato Juan

El defensor del pato Juan es Alfredo Mellado, un abogado penalista especializado en defensa animal. Mellado es conocido por seguir de cerca el caso del tortugo Jorge, ser el querellante de Uma -la perra que fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas hace unos años- y por pedirle al intendente de Malargüe que suspenda la Fiesta Nacional del Chivo.

Juntan firmas para que vuelva el pato Juan

Juntan firmas para que vuelva el pato Juan

Buscan que el pato Juan vuelva a la Ciudad

Actualmente, el pato Juan está viviendo en la casa de la florista Margarita en una zona rural de Maipú. Según el relato de la mujer, el pato está en una jaula para protegerlo de los perros y zorros que hay en los alrededores. Como Margarita se queda en el puesto de flores, el pato está solo por días en la jaula.

La idea es que la Municipalidad de marcha atrás con la prohibición de que el ave esté suelto en el puesto de flores. Por lo tanto, Mellado presentó un recurso de revocatoria. “Se trata de un instrumento jurídico de corte administrativo procurando que la Municipalidad reconsidere la medida dispuesta y que se restituya el animal a su mamá humana, como le llamamos nosotros en derecho animal”, explicó el letrado.

“No hablamos de dueño porque así estaríamos cosificando al animal que es una de nuestras luchas más grandes. Con el instrumento jurídico de esta mañana, pretendemos que se revierta esa situación y que pueda reintroducirse otra vez Juan en su lugar”, agregó el abogado.

Además, señaló que están abiertos al diálogo. “Queremos encontrar una solución, un entendimiento que concilie los intereses de la familia del pato Juan, del pato y de la Municipalidad. Mi mayor deseo es juntarme con la Municipalidad y dialogar, encontrar una salida, que puede ser un corralito o una valla”, dijo Mellado.