El Gobierno relanzó las Becas Progresar con una novedad para universidades privadas
Por primera vez, los estudiantes de dichas universidades podrán acceder a las Becas Progresar. Cuál es el monto actual del beneficio.

Uno por uno, todos los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2025.
Este lunes, a través de la Resolución 839/2025, el Gobierno confirmó que se relanzaron las Becas Progresar. La importante novedad está vinculada, en este caso, a que por primera vez los estudiantes de instituciones universitarias privadas van a poder acceder a las becas.
De esta forma, la inscripción al Progresar 2025 se dividirá en dos etapas: del 4 de agosto al 1 de septiembre con la "Linea de Finalización de la educación obligatoria"; mientras que del 18 de agosto al 5 de septiembre se continuará con la "Línea de Fomento de la educación superior" y "Progresar Enfermería".
Te Podría Interesar
El programa, que fue creado en el año 2014, tiene como objetivo principal fortalecer el acceso a la educación. Los requisitos para acceder son: tener entre 16 y 30 años; acreditar la regularidad en una institución educativa y cumplir con el límite de ingresos establecidos por el programa (tres salarios mínimos vitales y móviles). El monto actual de la beca es de $35.000.
Cómo inscribirse a las Becas Progresar 2025
Para lograr una inscripción exitosa hay que tener un usuario en la app Mi Argentina; contar con un CBU o CVU propio y tener datos personales y familiares actualizados en Anses.
La gestión del trámite es totalmente gratis y no requiere de intermediarios. Desde el Gobierno nacional remarcaron que estos datos no deben ser compartidos con terceros.
Cambios y novedades: se incorporan las universidades privadas a las Becas Progresar 2025
La nueva resolución emitida por el Ministerio de Capital Humano autorizó por primera vez que los estudiantes de instituciones privadas puedan postularse a las becas Progresar. Estos alumnos deberán constatar el título oficial de la institución; que la misma brinde un servicio gratuito o de contribución voluntaria de hasta dos veces el salario mínimo vital y móvil y que la universidad esté ubicada en una zona en la que no exista una oferta estatal para ese nivel o modalidad.
Hasta este lunes, el programa solamente brindaba la ayuda a instituciones 100% públicas y estatales. Con esta nueva resolución se abrirá una nueva etapa para las instituciones de gestión privada.