Seguridad

En Mendoza, el 911 recibe 4.000 falsas alertas por día

El Gobierno provincial alertó sobre la cantidad de bromistas o personas que consultan cosas insólitas, como el pronóstico del tiempo.

lunes, 13 de mayo de 2019 · 19:51 hs

El ministerio de Seguridad brindó una serie de recomendaciones para el uso responsable del 911 Emergencias, ya que muchas de las llamadas recibidas son falsas o molestas.

El servicio de 911 cuenta con un equipo de policías que trabajan las 24 horas atendiendo los llamados de personas que necesitan ayuda de forma urgente y concentra todas las llamadas de emergencia policial, bomberos y Defensa Civil.

Las autoridades aconsejan que sólo debe utilizarse el 911 en casos de emergencia y que al aportar la información al operador, hay que hacerlo de forma clara y precisa.

Desde la cartera de Seguridad informaron que el 911 Emergencias recibe diariamente cientos de llamadas molestas o falsas. Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), aseguraron que por día se reciben cerca de 4 mil llamadas con falsas alertas o molestas.

Muchos de estos llamados que se reciben son por consultas de cualquier índole, como por ejemplo el pronóstico del tiempo en Alta Montaña o el estado del Paso Internacional.