Delitos informáticos

Imputan a los clonadores de tarjetas y los reclaman de otras provincias

La fiscal de San Rafael, Andrea Rossi, encontró suficientes pruebas para imputarles a los dos timadores el delito “estafa en grado de tentativa” en al menos tres hechos. Ya recibió pedidos de La Pampa y de Río Negro por un modus operandi delictivo similar. 

lunes, 13 de mayo de 2019 · 17:38 hs

La fiscal Andrea Rossi imputó a Daniel Raúl Esperón (68) y Antonio José Abreu Dos Santos (43) por haber clonado tarjetas de débito en cajeros de tres sucursales bancarias de San Rafael.

Con la técnica es conocida como “skimming”, según la identifican los especialistas en delitos electrónicos, el dúo se instaló en el departamento sureño como antes lo habían hecho en otras provincias.

Lo suyo consistía en instalar dispositivos en los cajeros con la intención de clonar tarjetas y sustraer el dinero de las respectivas cuentas bancarias.

Para la fiscal hay pruebas contundentes como para imputarles el delito de "estafa en grado de tentativa" en por lo menos tres hechos.

Ahora la fiscal Andrea Rossi encontró suficientes pruebas para imputarles el delito “estafa en grado de tentativa” en al menos tres hechos.

Además, Esperón y Abreu Dos Santos quedaron grabados por las cámaras de seguridad de los bancos en los que actuaron. A esto hay que agregarle que en un allanamiento en el hotel donde se hospedaban en la ciudad se les secuestraron $36 mil en efectivo, una computadora, discos externos, un dispositivo para introducir información de tarjetas cuya banda magnética es clonada, tijeras, tarjetas de memoria, cintas para pegar, cables de datos, USB, y un centenar de tarjetas.

Desde fuentes judiciales trascendió que ambos delincuentes no son improvisados y venía utilizando este mecanismo desde hace un largo tiempo.

De ahí que una vez que trascendieron las detenciones, llegaron reportes desde Cipolletti (Río Negro) y Santa Rosa (La Pampa), con pedidos de captura de la Justicia en ambas provincias para que ambos detenidos respondan por hechos similares cometidos en esas ciudades.

Se estima que en ambas provincias los delincuentes cometieron atracos por unos $400.000, bajo la modalidad de “skimming”.

Fuente: Diario San Rafael