cielo lópez

Caso Cielo: peritan en qué vehículo trasladaron su cuerpo hasta el río

Los pesquisas comenzaron hoy a analizar en detalle los tres rodados secuestrados en el marco de la investigación del crimen de la adolescente mendocina en un pueblo de Neuquén. El peritaje se podría extender más de un día porque es crucial para el avance de la causa. 

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 19:07 hs

Los peritos forenses iniciaron hoy la inspección de los tres vehículos  secuestrados como parte de la investigación del asesinato en Neuquén de la mendocina Cielo López, según informó La Mañana de Neuquén.

A una semana del crimen, los pesquisas quieren corroborar en cuál de los tres fueron trasladados los restos de la adolescente hasta China Muerta para arrojarlos al río Limay.  

Los vehículos secuestrados

A pedido de la fiscalía son tres los vehículos secuestrados. Una Ducato que incluye referencias al taller que tenía Alfredo Escobar (el único acusado por el asesinato) con su padre y en la cual fue detenida toda la familia. 

Un Volkswagen Gol que está chocado y pertenecería al detenido y un Chevrolet Corsa que sería de un cliente al cual se lo estarían reparando.

Para requisar en detalle estos tres vehículos se deberá utilizar un espacio cerrado por la tecnología de avanzada que se requiere para llegar hasta los detalles más recónditos. 

En estos casos es fundamental, aseguran los expertos, hallar una variedad de rastros: manchas de sangre, tierra de la zona ribereña donde fue encontrada, fluidos, pelos de la víctima y del victimario, etcétera.

Se especula que estas pericias podrían extenderse  más de una jornada ya que sus resultados serán sin duda claves para el avance de la investigación del resonante crimen.