9 de julio: recorridos históricos, gastronomía y música para celebrar la independencia
En el marco del feriado por el Día de la Independencia, en la Ciudad habrá distintas propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y homenajes artísticos
Durante el feriado del 9 de julio, la Ciudad ofrecerá distintas propuestas
GCBAEste miércoles 9 de julio, en Argentina se conmemora el Día de la Independencia. En este marco, la Ciudad de Buenos Aires tendrá una programación con distintas alternativas que incluye actividades culturales, shows en vivo, ferias gastronómicas y homenajes artísticos.
Incluso los monumentos emblemáticos de la ciudad, como el Obelisco, el Teatro Colón, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Floralis, el Monumento a los Españoles y el Puente Transbordador, serán iluminados durante el feriado con los colores patrios como parte de la conmemoración.
Dentro de las propuestas que se pueden realizar se encuentra la Feria de Mataderos, ubicada en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, que abrirá de 11 a 18. En este lugar se instalarán varios puestos con productos artesanales y comidas típicas. Dentro del menú que ofrecerá el patio gastronómico hay asado, locro, empanadas, tamales y humitas. Además, habrá un show de folclore y números artísticos.
Museos para visitar en este feriado
Dentro de los museos que se pueden visitar durante este Día de la Independencia, el Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) ofrecerá, entre las 14 y las 18, una jornada con espectáculos folclóricos, talleres temáticos, entre otras actividades.
Por otro lado, en el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Avenida Triunvirato 4444, el grupo de teatro comunitario Los Villurqueros presentará, a las 20, la obra “Margarita en el Tornú”, con entrada gratuita, aunque debe ser reservada con antelación desde la plataforma Entradas BA o en la boletería del teatro.
Además, el Museo del Subte, en Avenida del Barco Centenera 777, abrirá de 12 a 17 con actividades relacionadas con el ferromodelismo, música, manualidades y paseos en tranvía. Mientras que este martes, a partir de las 23.45, una vez finalizado el servicio, la Línea A de subte hará un recorrido especial con los históricos coches La Brugeoise, que incluirá una ambientación de la época, con recorridos de 40 minutos entre las estaciones Perú y Acoyte.
Propuesta artística y deportiva para el feriado
Por otro lado, en la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, se organizarán actividades de 14 a 19, donde habrá talleres culturales, música en vivo y espacios recreativos. Desde las 15 y hasta las 19, se realizará una Peña de la Independencia en el Salón Mayor, en homenaje a Mercedes Sosa, que cumpliría 90 años, y contará con la participación de distintos artistas.
En cuanto a actividades deportivas, a partir de las 8 de la mañana se correrá la octava edición de la 9K Independencia, con largada en Av. Presidente Figueroa Alcorta y Dorrego, donde también habrá una modalidad participativa de 3 kilómetros.


