Federico Nano: "La Argentina debería estar planeando una moneda digital"
En el segundo episodio de Future Talks, el ciclo de entrevistas coproducido por MDZ y Revista Algoritmo, el CEO de B2Fi, founder de ElCallao y especialista en innovación financiera Federico Nano analiza cómo evolucionarán el dinero y los sistemas de pago en la próxima década.
Con más de 20 años de experiencia en el sector fintech y uno de los creadores de Monedero, la primera billetera virtual en América Latina, Nano destaca el crecimiento exponencial de las billeteras digitales desde la pandemia, afirmando que "entre el 30 y 35% de las transacciones se hacen con esta herramienta"
.Durante la conversación, se abordan temas como la interoperabilidad entre bancos y fintechs, la necesidad de una regulación que acompañe la innovación y el impacto de las monedas digitales en economías con alta inflación.
Nano también reflexiona sobre el futuro del sistema financiero, señalando que "la verdadera inclusión financiera sigue siendo una deuda pendiente" y señala la tokenización de activos como una verdadera revolución en el corto plazo.
La entrevista completa ya está disponible en el portal de MDZOL y en las redes sociales de Revista Algoritmo.

