Demoras de casi tres horas para cruzar a Chile por el Paso Cristo Redentor
Muchos aprovecharon el fin de semana largo para viajar a Chile y como consecuencia aumentó el flujo vehicular en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Te puede interesar
Paso a Chile: estado actual y pronóstico para los próximos días
Solamente los madrugadores pudieron pasar sin problemas a Chile porque, a primera hora, se registraron demoras de media hora en el complejo internacional Los Libertadores. Con el correr de las horas, las filas de vehículos se fueron incrementando.
Al mediodía, las demoras alcanzaron las 3 horas y las filas de autos llegaban a los cobertizos. Cerca de las 15, las filas se acortaron y los trámites para cruzar a Chile eran de dos horas.
Todo indicaba que se iba a normalizar la atención en Los Libertadores porque el paso a Chile estará abierto todo el día, pero un accidente en la ruta 7 antes del puente de Hierro en Uspallata obligó a las autoridades a cortar el tránsito.
Recién cerca de las 17 se liberó el tránsito después de que policías y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado asistieran al hombre y la mujer que iban en el auto que volcó
Actualmente, las demoras en Los Libertadores alcanzan las 2 horas y media. Ayer cruzaron a Chile 5.535 personas e ingresaron al país 3.557.

