El sentido mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa al papa Francisco tras su fallecimiento

La muerte del papa Francisco conmueve al mundo esta semana. Desde la confirmación de la Oficina de Prensa de la Ciudad del Vaticano, fieles alrededor del mundo han expresado sus condolencias y recordado al Papa argentino con sentidos posteos. La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, también le dedicó un emotivo mensaje a Francisco por haberla acompañado luego del asesinato de su hijo.
En un posteo en su cuenta de Instagram, la madre del joven asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell, le rindió honor al papa Francisco. Graciela Sosa expresó su gratitud hacia el Sumo Pontífice por el acompañamiento recibido luego del crimen de su hijo, y compartió un video en el que muestra todos los objetos religiosos que les envió el líder de la Iglesia Católica.
Te Podría Interesar
En el video se pueden ver libros, rosarios, cartas manuscritas y estampitas con imágenes de santos, que fueron enviados por el Papa Francisco a la familia Báez Sosa desde el Vaticano. En la publicación, Sosa escribió: "Muchas gracias por todo al Santo Padre Francisco por el mensaje y el cariño que nos hizo llegar en el momento más difícil de nuestra vida. Estamos agradecidos eternamente por sus bendiciones... Q.E.P.D.".
Mirá el video de los regalos que el papa Francisco les envió a los padres de Fernando Báez Sosa
En el mismo mensaje, la madre del joven asesinado recordó una frase que el Papa repetía al finalizar sus cartas: "Recen por mí como yo rezo por ustedes". Además, concluyó su publicación con una frase dedicada al Pontífice: "Papa Francisco, siempre te recordaremos".
El asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrió el 18 de enero de 2020 afuera de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell, cuando un grupo de ocho jóvenes, jugadores de rugby, lo atacó a golpes provocándole la muerte. El caso generó gran conmoción social y fue seguido de cerca por la opinión pública y diversas instituciones.
Tras el juicio, cinco de los acusados —Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi— fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados coautores del homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. Los otros tres imputados —Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi— recibieron una condena de 15 años de prisión por ser considerados partícipes necesarios del crimen.