Presenta:

Paso a Chile: confirman a qué hora se habilitará el tránsito este martes

Tras despejar la ruta, desde Vialidad Nacional coordinaron a qué hora se reestablecerá el tránsito en la Ruta 7.
Foto: Gendarmería
Foto: Gendarmería

La ruta a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor  está cortada por dos aludes que se produjeron en la noche del domingo sobre la calzada de la Ruta 7. Esto provocó que varios vehículos quedaran varados y debieran pasar la noche en el camino. 

Desde Gendarmería Nacional ya confirmaron que este martes 11 de febrero se reestablecerá el tránsito a primera hora de la mañana. 

"De reunión mantenida con Vialidad Nacional, de no existir imponderables para mañana se prevé entregar la transitabilidad de la R.N. 7, a partir de las 07:00 horas. Al mismo tiempo se coordinó con las autoridades chilenas habilitar el  Sistema Integrado Cristo Redentor a partir de las 08:00 horas", indicaron en un comunicado oficial.

Los aludes ocurrieron en el último tramo de la Ruta 7 hacia el Paso, el primero de los pueblos de alta montaña pasando Uspallata. Por eso, quienes habían hecho ya Aduana al regreso de Chile quedaron "atrapados" entre el túnel y la zona del alud. Sin embargo, el lunes fueron rescatados mientras se trabajaba en despejar la ruta.