Nueva modalidad para conocer el estado de las asignaciones y cuándo se cobra
Ahora los usuarios podrán conocer el calendario de pagos, el estado de las asignaciones y cómo realizar reclamos.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dependiente del Ministerio de Capital Humano, anunciaron que se amplió la opción Mis Asignaciones de la plataforma web y la aplicación. Esto incluyó la incorporación de nuevas funcionalidades que van en línea con el proceso de digitalización que propone el Estado argentino en todas su áreas. Además se incorporó la posibilidad de conocer el calendario de pagos.
De este modo, según aseguran desde la Anses, se simplificará y se hará más dinámico para los usuarios la posibilidad de conocer en detalle el estado de las asignaciones. Con esto, las personas podrán acceder de una forma más simple a los montos recibidos e informarse, cuando corresponda, sobre suspensiones o denegatorias.
Tanto por el sitio web de la Anses o a través de la aplicación, los usuarios deberán acceder con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social correspondiente, para luego dirigirse a la sección "Hijos" y allí elegir "Mis Asignaciones. Esta nueva versión presentará la información por cada hijo con derecho a cobro y ordenadas por color:
- Verde: asignaciones puestas al pago.
- Amarillo: asignaciones suspendidas o embargadas.
- Rojo: asignaciones denegadas.
En el caso de las suspendidas, embargadas o denegadas, se agregó la opción "Ver más", donde el usuario podrá conocer el motivo por el cual no fue puesta al pago y, en caso que corresponda, cómo lograr que sea reactivada. Al mismo tiempo, se podrá ver la liquidación de las asignaciones desde el primer día del calendario de pagos.

Turismo en crisis: vienen menos turistas extranjeros y se quedan menos días

Amenazaron por redes a la líder del plan de vacunación de Mendoza

Insólito: una mujer grabó un ciervo albino y el video se volvió viral

Mundial de la Hamburguesa: ¿cómo y dónde votar tu preferida?

Quién fue San Valentín: el cupido que desafió al Imperio romano

Se incendió el quinto piso de un edificio de Recoleta: un muerto

Alerta meteorológica en Mendoza por tormentas fuertes y caída de granizo
