Cuánto demorarán las reparaciones del socavón de la Ruta 7 en Cacheuta
La precaución para circular por la Ruta 7 a la altura del cruce con la Ruta 84 debe ser máxima. Vialidad Nacional se encuentra trabajando en la zona y la obra podría demorarse.
El puente ubicado en la Ruta 7 y la Ruta 84 a la altura del Penal de Cacheuta presenta diversos problemas en su estructura que derivaron en la formación de un socavón. Vialidad Nacional trabaja en la zona para controlar el tránsito y ya comenzaron las obras para reparar el problema. Sin embargo, no será tan fácil y el arreglo del socavón podría llevar un mes.
Tras el comunicado oficial de Gendarmería Nacional informando que "el puente de Ruta 7 y ruta 84, presenta problemas en estructura, se hizo un socavón. Personal de Policía Vial Gran Mendoza puesto Operativo Canoba a realizado un Bypass y control del tránsito por el lugar", Vialidad Nacional tomó conocimiento y comenzaron los trabajos en el lugar. La falla fue detectada en el puente ubicado en el kilómetro 1.068,9 de la Ruta 7.
"Este desperfecto provocó la interrupción del tránsito en el puente y el correspondiente desvío del flujo vehicular mediante las ramas de vinculación con la Ruta Provincial 84, en ambos sentidos, a fin de mantener la transitabilidad en el tramo afectado", explicaron en un comunicado desde Vialidad Nacional. "Se trata de un bache en la mano ascendente del tablero del puente, con exposición de la armadura y rotura completa de la losa en una superficie aproximada de 2 metros de largo por 1,50 metros de ancho. Esta degradación se encuentra localizada entre las vigas principales 3 y 4 y próxima al estribo N° 1, del lado de Mendoza", agregaron.
Para minimizar el impacto de esta falla, se implementaron desvíos señalizados y personal se encuentra trabajando en el lugar con apoyo de Gendarmería Nacional, indicaron.
Procedimiento de reparación y el tiempo que podría llevar
En la zona degradada, Vialidad Nacional comunicó que en primer lugar, llevarán a cabo tareas de picado y retiro de hormigón deteriorado. En segundo lugar, realizarán el cepillado de la armadura y se aplicará un tratamiento con un puente de adherencia para hormigón, así como una protección anticorrosiva para las armaduras. En tercer lugar, instalarán un encofrado adecuado a la parte inferior de la losa y se realizará el colado de hormigón de alta resistencia inicial, de calidad igual o superior a la existente, utilizando un aditivo acelerador de frague. En cuarto y último lugar, el hormigón será sometido al curado correspondiente para garantizar su adecuada resistencia y poder liberar el tiempo.
Respecto al tiempo que llevará reparar el socavón, Vialidad Nacional no dio detalles aunque aseguró que intentaran realizar las tareas de manera rápida. Sin embargo, desde la Coordinación General de Fronteras aseguraron que la obra llevará aproximadamente treinta días.