Presenta:

Día del Empleado de Comercio: cómo será la atención en los comercios de Mendoza este lunes

Desde el 2020 la celebración del Día del Empleado de Comercio se lleva a cabo el cuarto lunes de septiembre. ¿Cómo funcionará la atención en los comercios, supermercados y shoppings de Mendoza?
Los comercios del centro permanecerán cerrados Foto: Santiago Tagua/MDZ
Los comercios del centro permanecerán cerrados Foto: Santiago Tagua/MDZ

Con motivo del Día del Empleado de Comercio, este lunes 23 de septiembre,  comercios supermercados y shoppings de la provincia de Mendoza estarán con sus persianas cerradas. La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) confirmó que actividad en locales del microcentro, supermercados e hipermercados y centros comerciales de la provincia se verá afectada. Sin embargo, algunos comercios podrían abrir.

Desde la Cecitys, informaron a sus representados que "con motivo de celebrarse el día del empleado de comercio el día 26 de septiembre y por acuerdo con el  Centro Empleados de Comercio (CEC) homologado en la subsecretaria de trabajo de Mendoza el mismo se celebrara el 4to lunes del mes de septiembre en el cual el comercio tradicional, hipermercado, shopping, supermercado se encontrara cerrado". Esto es así porque de acuerdo a la ley 26.541 sancionada en 2020, el Día del Empleado de Comercio se traslada al cuarto lunes de septiembre, para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo.

Por su parte, el Centro de Empleador de Comercio ratificó que junto con la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), la Cecitys y la Federación Económica de Mendoza (FEM) confirmaron la plena vigencia del acuerdo de la fecha referida a la celebración del Día del Empleado de Comercio. A este acuerdo han adherido las cadenas de supermercados, hipermercados, mayoristas, shoppings y comercios minoristas, contemplando a todos los trabajadores de comercio de la provincia.

Solo los comercios atendidos por sus dueños podrían atender al público. Foto: Santiago Tagua/MDZ.

Sin embargo, algunos locales comerciales podrían permanecer abiertos, principalmente los comercios de barrio atendidos por sus propios dueños, ya que, de ninguna manera, los empleados de comercio podrán trabajar este lunes en su día.