Los trabajadores de ATE iniciaron el paro, pero con poca incidencia en los vuelos
ATEPSA da detalles del paro de controladores aéreos que afectará los vuelos en plenas fiestas.
TélamLos trabajadores vinculados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), iniciaron esta mañana a las 6, un paro en reclamo por la “preocupante situación salarial” en el sector y en “rechazo a los despidos”, pero la medida de fuerza “no afecta por el momento, las operaciones aéreas”, según según informaron a NA, hoy fuentes aeroprtuarias.
La medida de fuerza afecta a 27 de los principales aeropuertos del país y se hará efectiva este jueves en dos franjas horarias.
-
Te puede interesar
Cuántos millones de dólares costará reparar el colector de calle Tirasso
ATE informó que uno de los segmentos horarios en los que se hará retención de tareas es de seis de la mañana a las 12 del mediodía y la otra es de las 17 a las 22.
El sector del transporte aéreo viene siendo objeto de múltiples medidas de fuerza de diferentes gremios. Otras organizaciones sindicales vinculadas a pilotos y otro grupos de empleados aéreos protagonizaron huelgas contra los planes de privatización de Aerolíneas Argentinas y en reclamo de recomposición salarial.
El Gobierno incluyó al transporte aéreo como actividad esencial. Es por eso que, de ahora en más, las huelgas deben garantizar un mínimo del funcionamiento del servicio.