La Corte Suprema tomó una decisión con los autos secuestrados por narcotráfico
La Corte Suprema de Justicia dispuso que los vehículos que se hayan secuestrados en distintos procedimientos por este tipo de delitos de narcotráfico sean asignados a reforzar un importante servicio.
La Corte Suprema de Justicia dictó una resolución para asignar los vehículos secuestrados en causas por narcotráfico y otros delitos a reforzar el servicio de fuerzas de seguridad, dependencias judiciales y entidades de bien público.
La decisión es que los destinatarios de esta flota la utilicen en un importante servicio: el tratamiento y la rehabilitación de personas que sufren adicciones.
Con una serie de resoluciones dictadas, y en uso de sus facultades reglamentarias, el Máximo Tribunal entregará estos automotores secuestrados en investigaciones por delitos graves como de narcotráfico a organismos públicos, con el objetivo de que sean utilizados para satisfacer necesidades operativas, reforzar su equipamiento y optimizar el servicio que prestan.
Según se informó, entre otras áreas, los vehículos se pondrán a disposición de múltiples direcciones de las policías Federal, Bonaerense, de la Ciudad y de Seguridad Aeroportuaria; la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.
Asimismo, serán enviados a las cámaras Nacional de Apelaciones en lo Civil, Federal de Casación Penal y Federal de Apelaciones de Córdoba; los juzgados federales de Caleta Olivia y N° 1 de Santa Fe y los tribunales orales Federal N° 2 de San Martín y en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario.
En la resolución publicada, se indicó que, en lo que va del año, la Corte, a través de su Dirección General de Gestión Interna e Infraestructura, lleva asignados 65 unidades a fuerzas de seguridad, cuatro a entidades de bien publico y 42 a dependencias del Poder Judicial de la Nación.