Denuncian que intrusos se meten a diario buscando dólares enterrados en una casa abandonada
En Telegram, se difundió que en la propiedad cultivaban marihuana y que la FPA secuestró un millón de pesos. Aseguran que hay dólares enterrados. Los vecinos están cansados de espantar rateros.
Una insólita situación se produce a diario en una vivienda abandonada en el barrio Crisol de la ciudad de Córdoba. Todo comenzó en febrero pasado, cuando en un procedimiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a tres personas, entre ellos a un ingeniero agrónomo, y secuestró decenas de plantas de marihuana y un millón de pesos producto de la actividad ilícita relacionada al cultivo y venta de droga.
Pasaron los meses, y a través de grupos de Telegram fue creciendo con fuerza un rumor que se convirtió en una leyenda urbana. La misma señala que en esa vivienda abandonada, ya que las tres personas continúan detenidas, aún hay una alta suma en dólares producto del narcotráfico que está enterrado en el jardín de esa propiedad.
Vecinos denunciaron este jueves en el programa El Show de la Mañana en canal El Doce que están cansados de llamar a la Policía y espantar a rateros e intrusos que se meten a la vivienda abandonada buscando el supuesto botín.
Luciana, una vecina que vive al lado de la propiedad abandonada, aseguró en una entrevista televisiva que a diario la Policía encuentra a personas que se introducen al jardín buscando los dólares que supuestamente permanecen allí.
"Todos los días, encontramos a alguien adentro, buscando dólares. Inclusive, hay vecinos que cuando llega la Policía salen corriendo a esconderse porque hacen lo mismo. Nos dicen que hay un grupo de Telegram en el que se está difundiendo de que están enterrados acá. Los patrulleros están acá día por medio", describió Luciana.
Según mostraron las imágenes, el "último ratero" que entró este mismo jueves por la madrugada, dejó abandonada las herramientas para poder seguir excavando al caer la noche. "Es una casa bastante grande y tiene un pulmón verde lleno de malezas que acceden a todos los hogares de la cuadra. Además, cuenta con un galpón grandísimo y el fondo abierto, porque han roto todo el sello que había colocado la FPA cuando hizo el procedimiento y cerró todo el lugar en febrero", explicó la vecina.
"Por las noches asistimos a ver 'maratonistas' que corren por los pasillos de las casas vecinas para poder entrar y buscar los famosos dólares, pero que terminan llevándose cobre de los cables de luz. Llegan, excavan y se escapan cuando llega la Policía. No sabemos de dónde surgió esta leyenda que se está difundiendo, creemos que es porque cuando hicieron el operativo encontraron un millón de pesos. Alguien debe imaginar que han quedado los dólares escondidos", analizó Luciana.
Sin embargo, deslizó para disuadir a futuros intrusos: "Ya vino demasiada gente a romper todo y no hay nada, claro. Dólares, no hay. Lo único que hay en esa casa es plantas, tierra y ratas", enfatizó.