Presenta:

El hermano de Gil Pereg inició acciones legales para recuperar el terreno de Guaymallén

El viernes pasado, la policía de Mendoza realizó un operativo para desalojar a 15 familias que intentaron ocupar el terreno donde vivía Gil Pereg, quien murió el pasado 7 de julio.
Foto: Rodrigo DAngelo / MDZ
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

El viernes pasado, la policía de Mendoza realizó un operativo para desalojar a 15 familias que intentaron ocupar el terreno donde vivía Gil Pereg, quien murió el pasado 7 de julio en el Hospital El Sauce.

El amplio predio, ubicado en la calle Roca de Guaymallén, había sido adquirido por Pereg para montar canchas de pádel, aunque el negocio no prosperó debido a una estafa de 300 mil dólares.

Pereg residía allí en condiciones precarias, rodeado de basura y decenas de gatos, algunos de ellos muertos. En ese lugar, el 12 de enero de 2019, Pereg asesinó a su madre y a su tía, Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, enterrándolas bajo cemento en la misma propiedad.

Quince familias intentaron usurpar el terreno de calle Roca, en Guaymallén

Tras el intento de usurpación, un hermano de Pereg inició acciones legales para recuperar el terreno, ya que, tras el doble asesinato, se convirtió en el administrador de los bienes de su madre. Según su abogado, Fernando Sevilla, la propiedad está registrada a nombre de Pyrhia Sarusi, y la familia tiene toda la documentación en regla para reclamar el predio.

El predio, ubicado en Roca al 600 de Guaymallén, ha sido puesto en venta por la familia Pereg, con un valor de 45 mil dólares para sus 5 mil metros cuadrados. El hermano de Pereg asegura que el grupo de familias que intentó usurpar el terreno está organizado y tiene antecedentes en otras causas. Ante posibles futuros incidentes, evalúan contratar seguridad privada, aunque actualmente cuentan con custodia policial.

El intento de usurpación generó no solo daños materiales, sino también un "perjuicio moral y psicológico" para el hermano de Pereg y los legítimos propietarios del terreno, afectando su derecho de propiedad y tranquilidad.

En tanto los restos de Gil Pereg continúan en la morgue de Mendoza mientras se completan los estudios forenses necesarios para determinar las causas de su muerte, lo cual podría llevar varios días. Aunque se especuló con la posibilidad de que fuera enterrado en una fosa común, la familia Pereg ha solicitado que el cuerpo sea trasladado a Israel.