Córdoba

Un guía de trekking caminó sobre el lago congelado y el video se hizo viral

El Salto del Tigre tiene una cascada de 27 metros de altura y se encuentra a pocos kilómetros del límite entre San Luis y Córdoba. Por el frío extremo, en estos días el agua del lago se congeló.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de julio de 2024 · 10:49 hs
Un guía de trekking caminó sobre el lago congelado y el video se hizo viral
Un guía de trekking se animó a caminar por el lago congelado en que desemboca la cascada de El salto del tigre. Foto: Captura de video

Las imágenes de cascadas hechas hielo por el frío polar y hasta de las olas del mar congeladas en Tierra del Fuego se hicieron virales en estas semanas. Y a ellas se sumó en las últimas horas un video de un guía de trekking caminando sobre las aguas congeladas de un lago.

Se trata de la "hoya" donde desemboca la conocida cascada llamada El salto del tigre, y que tantas fotos se llevan los turistas que la visitan por su belleza natural. Está ubicada en el límite de la provincia de Córdoba con San Luis. Es un salto de agua de 27 metros de altura rodeado de una gran belleza natural.

Durante esta época del año, las aguas que bajan no son caudalosas y de la pequeña hoya mantiene su quietud, lo cual hizo que las heladas congelaran durante la madrugada del martes el pequeño lago.

Es así que el guía turístico, al ver semejante paisaje, se animara a recorrer caminando el lugar. Y el video compartido en el Intagram @cerroblancoaventura se hizo viral en pocas horas.

Mirá el video del guía caminando sobre el lago congelado que se hizo viral:

Cabe destacar que El salto del tigre es un atractivo para los turistas que visitan la localidad del norte de la provincia de Córdoba. A la impactante belleza del paisaje que muestra todo el año se sumó esta semana la postal de la hoya congelada.

Y es posible que continúe mostrando esta imagen ya que un informe emitido por la Red de Estaciones Meteorológicas indica que se espera para los próximos días que la masa de aire frío continúe, dando lugar a "nuevas heladas generalizadas, algunas de carácter muy intenso”.

Mirá el video del usuario de Instagram @mati_vivanco en la cascada congelada:

 

Archivado en