Gracias Docentes

Una oportunidad nacional de reconocer a los grandes docentes

Una nueva campaña liderada por Fundación Varkey, MDZ y numerosas organizaciones busca reconocer a los grandes docentes argentinos y ponerlos en los grandes carteles de la vía pública.

Redacción MDZ Online martes, 25 de junio de 2024 · 07:35 hs
Una oportunidad nacional de reconocer a los grandes docentes
Foto: Fundación Varkey

¿A quién queremos reconocer como sociedad? ¿Al futbolista, al influencer, al médico, al youtuber? ¿Y a los docentes? Hay miles de grandes maestros que hoy, en este momento, están transformando la vida de los estudiantes argentinos silenciosamente y con escaso reconocimiento. ¡Reconocelos haciendo click acá! En la nota te contamos de qué se trata esta iniciativa de que MDZ forma parte.

Representan historias singulares y extraordinarias con nombre y apellido. Están en las grandes ciudades, en los pequeños pueblos, en la alta montaña, en el monte, en el desierto y en contextos realmente adversos.

“Tenemos que reconocer que mucho de lo que logramos está vinculado a un gran docente que tuvimos. Ellos son la palanca de cambio para la transformación educativa. Pero no pueden solos: necesitan que la familia y las comunidades los acompañemos”, señaló Agustín Porres, director Regional de Fundación Varkey.

MDZ participa por segundo año consecutivo de esta campaña.

En otras palabras, para ser una fuerza de trabajo eficaz, la docencia debe estar acompañada por un alto prestigio social y eso no sólo depende de los docentes.

Esta campaña va por su segunda edición y busca recoger historias docentes para visibilizarlas en los carteles de vía pública de todo el país que las empresas gráficas Sarmiento y Wall Street Vía Pública ofrecerán gratuitamente en el mes de septiembre, en todo el país. 

La iniciativa el liderada por Fundación Varkey junto a numerosas organizaciones como MDZ busca involucrar a todos los argentinos para que reconozcan a ese gran  docente de manera muy simple, completando un brevísimo formulario: ¡Contá de ese gran docente acá!

De todas aquellas historias serán elegidas cinco de ellas para colocar sus rostros en un afiche callejero de vía pública, en septiembre, durante el mes de la educación. 

“El afiche es una excusa para hablar de todos los grandes docentes, para ponerlos en la centralidad de la sociedad, para que todos hablemos de ellos. Esa es la invitación: conozcámoslos primero y reconozcámoslos después”, cerró Agustín Porres.

¡Nominá a un gran docente!

Archivado en