Aguas Mendocinas y Edemsa alertaron que usan sus imágenes para estafar
Las empresas descartaron que se encuentren ofreciendo descuentos y promociones para jubilados y advierten que se trata de una estafa.
Las estafas virtuales es una de las modalidades delictivas que más víctimas está produciendo actualmente. Incluso, en algunos casos, el engaño empieza en el mundo virtual y luego culmina con brutales hechos de violencia. Las denuncias de las víctimas se acumulan mientras las autoridades no encuentran aún la forma de evitar estos delitos, por eso es que la prevención y los cuidados que cada persona tome son tan fundamentales.
En las últimas horas, dos importantes empresas de servicios mendocinas alertaron a sus usuarios sobre extrañas maniobras que se están produciendo en las redes sociales y WhatsApp. Estas involucran el nombre y la imagen institucional de Aguas Mendocinas y Edemsa.
Aparentemente, los malvivientes ofrecen descuentos de tarifas para jubilados, uno de los grupos etarios más vulnerables a este tipo de delitos. Así es que logran obtener información personal y hasta financiera que podría culminar con el hackeo de billeteras virtuales o cuentas personales.
Según expresan las empresas utilizadas para llevar adelante estos hechos, ya se han recibido varias denuncias por parte de personas que se han visto afectadas o que querido confirmar que los descuentos eran reales.
"Aguas Mendocinas no está contactando a los usuarios para ofrecer servicio o realizar trámite. RECUERDE El trámite Subsidio a Jubilados SÓLO lo puede solicitar el usuario, en forma digital a través del asistente virtual o presencial en nuestras Oficinas Comerciales", señaló la empresa de agua.
Por su parte, Edemsa sumó: "Esta comunicación es totalmente ajena a Edemsa La distribuidora NO realiza este tipo de promociones y se trata de una nueva modalidad de ESTAFA".