Chile

Reportan un nuevo socavón en Concón y anuncian cuándo llegará el "arreglo definitivo"

En las últimas horas se reportó la existencia de un nuevo socavón en la región de Valparaíso, Chile.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de junio de 2024 · 19:01 hs
Reportan un nuevo socavón en Concón y anuncian cuándo llegará el "arreglo definitivo"
Así se ve el socavón de Valparaíso Foto: Valparaíso Informa

Chile está en vilo por la situación generada por la existencia de varios socavones, en una zona de edificios del balneario Reñaca, en Viña de Mar y ahora con la existencia de uno nuevo en Concón. El importante movimiento de tierras ha puesto en riesgo un par de importantes edificios, particularmente el Euromarina II, obligando a la evacuación de cientos de personas.

Cerca del mediodía se reportó un nuevo socavón en Concón y según información policial, se dio en el sector del Camino Internacional Ruta F-30, que igualmente se encuentra fuera de peligro pero con una sola vía disponible.

Carabineros se encuentran monitoreando especialmente en la zona junto a personal del Ministerio de Obras Públicas. Freddy Ramírez, alcalde de Concón, se refirió a esta situación e indicó que en cuanto se enteraron de lo sucedido decidieron actuar informando a los organismos pertinentes.

"Vialidad nos ha informado que se está trabajando con un sello poliuretano, además, de la desviación de canales de agua de lluvia para evitar, por supuesto, de un nuevo socavón", destacó el alcalde Ramírez.

El jefe comunal destacó que por el nuevo sistema de mal tiempo que se espera para los próximos días, lo más probable es que el arreglo definitivo tenga lugar en los próximos días. Por ahora, se informó que "se están tomando medidas preventivas, cerrando una de las calzadas para evitar sobrepeso sobre lo que hoy sería este deslizamiento de la tierra".

Archivado en