Luego del escándalo de la venta ilegal, Conin completó la entrega de leches en Mendoza y la Justicia investiga
Luego de lo que fue el escándalo del pasado jueves en el que MDZ dio a conocer que en Mendoza se vendían leches que Capital Humano había mandado a Mendoza y que estaban a punto de vencer, Conin finalizó su tarea: el reparto de las cajas de leche en la provincia de Mendoza. En las últimas horas hubo un allanamiento en Guaymallén que terminó con una detenida y muchas cajas de leche secuestradas por la PDI.
Te puede interesar
Incendio forestal en Mar del Plata: el fuego arrasó más de 200 hectáreas
El director ejecutivo de Conin, Diego Álvarez, marcó a MDZ que ya fueron entregadas todas las cajas de leche que habían llegado a Mendoza con el fin de ser repartidas. La fundación entregó más de 90 mil kilos entre el miércoles de la semana pasada y este martes. Sin embargo, en el medio hubo un escándalo por la venta ilegal de estos alimentos que terminó con una demanda en la Justicia mendocina y 15 denuncias que se hicieron de forma anónima.
Según marcaron desde Conin, la entrega se hizo en más de 200 comedores y no habrá nuevas entregas por parte del Gobierno a la provincia de Mendoza. Vale aclarar que la provincia fue la que más recibió al contar con la sede central de Conin dentro de su territorio y por ende no han habido nuevos pedidos para que llegue más leche a Mendoza. La marca que se recibió en la provincia fue Vidalac, pero resalta que en las denuncias hay otras marcas y ahora investigan si esas partidas vienen de otras provincias.
El escándalo se desató cuando MDZ se contactó con gente que vendía estos alimentos a través de Facebook/MarketPlace. El modus operandi era poner un punto de encuentro y así pactar la venta de la leche que iba, dependiendo las cantidades, por encima de los $2.000 y hasta los $4.500. Las publicaciones en redes sociales fueron bajadas de inmediato luego de el eco que generaron las publicaciones de los medios de comunicación y luego de que Conin hiciera una denuncia por el hecho. También se informó que hubo asociaciones civiles que le vendían las leches a sus afiliados. De hecho, hay un comedor apuntado al respecto por la Justicia.
En lo que respecta a publicaciones en redes sociales, se pudo saber que la venta de la leche se replicó en lugares como San Luis y La Rioja, al igual que sucedió en Mendoza.
Allanamiento a un local, secuestro de leche y una mujer detenida
Este martes por la tarde se realizó un allanamiento en un local de la calle Sarmiento al 1300 de Guaymallén. En el lugar se secuestró leche entregada por el Gobierno de la Nación.
Una vez en el interior del local, se llevó a cabo la identificación de los moradores y el secuestro de los siguientes elementos:
• Leche marca Verónica:
Una caja cerrada con 10 unidades.
Una caja abierta con 7 unidades.

• Leche marca Franz:
Una caja cerrada con 10 unidades.
Dos unidades exhibidas en la vereda.
Dos unidades en el interior del local.
• Leche marca Vidalac:
Tres unidades exhibidas en la vereda.
Tres unidades en el interior del local.
• Otros elementos: un teléfono celular marca Samsung, color gris.
La ciudadana "A. M. M". de nacionalidad boliviana de 65 años fue trasladada en calidad de citada a la Oficina Fiscal N°08. La Dra. Gabriela García Cobos dispuso el secuestro de los elementos detallados anteriormente, la individualización de los moradores del comercio y el traslado de la detenida para continuar con la investigación correspondiente.
