Alta montaña

El Paso Cristo Redentor se mantiene cerrado y se espera otro fuerte temporal

Las autoridades que coordinan el Paso a Chile decidieron que las barreras se mantengan abajo durante este domingo debido a que, aseguran, no están dadas las condiciones para transitar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 16 de junio de 2024 · 12:42 hs
El Paso Cristo Redentor se mantiene cerrado y se espera otro fuerte temporal
Foto: Redes: Osvaldo Valle

El Paso Cristo Redentor se mantendrá cerrado este domingo debido a que, según informaron desde la coordinación, no están dadas las condiciones para el tránsito de vehículos debido a la gran cantidad de nieve que se ha acumulado a lo largo del corredor internacional y a la ocurrencia de aludes en las últimas horas.

Durante la jornada del sábado, Vialidad Nacional estuvo trabajando para limpiar la calzada, pero esto no alcanzó para garantizar la seguridad de los viajantes y se decidió mantener las aduanas cerradas durante este domingo. 

La última vez que  el Paso Cristo Redentor fue habilitado fue el pasado miércoles, pero solo se trató de una ventana. Esto posibilitó que varios camiones que esperaban en los diferentes playones de la provincia y decenas de familiar que habían quedado varadas en Chile pudiese retomar su camino. 

Los pronósticos están lejos de ser positivos para los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y así lo entienden también desde la coordinación integrada del Sistema Cristo Redentor: "Los modelos climáticos consultados prevén nevadas para el día lunes 17 a partir de las 13:00 horas y martes 18. Para el resto de los días se hará el seguimiento meteorológico para ver su evolución. Hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional".

Archivado en